EL PAÍS DE LOS CUENTOS

Imagina el mundo de la fantasía. Imagina que atraviesas un tenebroso y tupido bosque, que encuentras un castillo, que acabas en unas mazmorras, que pasas por un mercado misterioso y que terminas la noche en el puerto cerca del capitán Garfio. Imagina que vas tropezando con sirenas y piratas, con el gigante Jack, con la Bella y la Bestia, con Guillermo Tell, con Merlín, con la Cenicienta, con Robin Hood, con Alí Babá y un montón de personajes de la literatura clásica infantil. Imagina que cada uno de ellos ha perdido algo que tu pequeño debe encontrar entre las páginas de este libro e imagina que, por mucho que busque, siempre faltará un objeto que aparecerá al final de El país de los cuentos, en el cofre de los piratas.

Imagina que el niño estará entretenido un buen rato pues las láminas tienen sesenta solapas desplegables, cincuenta objetos perdidos y setenta personajes intentando encontrar un objeto concreto—; imagina el tiempo que tendrás para tomarte un respiro mientras el pequeño lector busca por aquí y por allá lo que se ha perdido.

Estamos frente un libro entretenido que invita al juego y también a la lectura, porque es muy probable que entre tantos personajes haya alguno que el niño no conozca y desee descubrir. Imagina que te diga: «Quiero el cuento de Aladino, el de Peter Pan, el de…». Con El país de los cuentos podría suceder que tuvieras que salir en busca de las narraciones de Andersen, de los Hermanos Grimm, de Perrault…

Andy Mansfield es el ilustrador de El país de los cuentos. De él puedo decirte que tiene muchos libros publicados y que es ingeniero de papel; es decir, que diseña piezas y mecanismos que dan vida al texto,  como son aletas, ruedas, pestañas y desplegables.

El país de los cuentos está publicado por la Editorial San Pablo, es de formato grande, es de cartón y los bordes son redondeados para que los más pequeños puedan jugar con él sin hacerse daño. El país de los cuentos está recomendado para niños a partir de 4 años.

firma gabriela1

ENLACES RELACIONADOS

Imaginación. Poema para un pequeño lector.

Sonidos de la noche (Maurice Pledger).

El gran libro verde (Robert Graves-M. Sendak).

¿Qué es la luna? (Katie Daynes – Marta Álvarez Miguéns).

Lewis Carroll y John Tenniel. “Alicia en el País de las Maravillas”. La ilustración sorpresa.

¡Papá no fui yo! (Ilan Brenman y Anna-Laura Cantone).

¡Bravo, Teo! (Alain Chiche).


Compártelo con tus amigos: