FLORES PARA LA SEÑORA HARRIS

«Este libro está dedicado a las galantes e indispensables señoras de la limpieza que, año tras año, ponen orden en las Islas Británicas.»

¿Por qué algo tan bonito no puede ser para mí? ¿Qué me impide obtenerlo? ¿Alguna vez no has deseado algo que está muy por encima de tus posibilidades y de tus necesidades? Pues Harris, la protagonista de la novela de Paul Gallico, no sólo se hizo estas preguntas, sino que también las resolvió.

«¡Lo quiero, lo quiero y… será sólo para mí!», dijo una, y otra, y otra vez. Y el novelista se puso en marcha para convertir en realidad la aspiración de su personaje, quien deseaba adquirir un vestido en la casa Dior de París.

Harris se dejó llevar por sus impulsos sin pensar en el esfuerzo, ni en el tiempo que tendría que emplear para  conseguir el objetivo que pretendía. Peor aún, Harris no reflexionó sobre el uso que podría darle a la pieza codiciada.

La protagonista de la trama es honesta, voluntariosa, austera, decidida, discreta y muy observadora. Como toda señora de la limpieza no hay nada que suceda a su alrededor que sus antenas no detecten. Esa condición suya hará que encuentre, en la aventura que inicia, algo mucho más importante que su objetivo inicial.

Paul Gallico (1897-1976) fue crítico de cine y periodista deportivo antes de dedicarse a escribir relatos y cuentos de ficción. Conoció la fama con El ganso de nieve, novela publicada en 1941. Flores para la señora Harris llegó más tarde, en 1958.

Flores para la señora Harris es una novela breve, de lectura fácil, con moraleja, con un trasfondo muy humano y donde no falta una velada crítica social.

Flores para la señora Harris  está publicada en la editorial Alba, en la colección Rara Avis. En el año 1992 fue llevada a la gran pantalla. En la cinta participaron Angela Lansbury, Omar Sharif y Diana Rigg.

En Flores para la señora Harris lo que en un principio no era más que un deseo terminó convirtiéndose en una obsesión, pero…

ENLACES RELACIONADOS

El oasis (Mary McCarthy).

Dorothy Baker. “Cassandra en la boda”.

James Joyce: “Los muertos”. Incluye la película.

Kathleen (Christopher Morley).

Especulación (Thomas Wolfe).

George Robert Sims. “Memorias de una suegra”.


Compártelo con tus amigos: