Martes , 27 Junio 2017
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio / Había una vez ... / Pétalo 21 (Sandra Franco Álvarez y Tania Coello Vega).

Pétalo 21 (Sandra Franco Álvarez y Tania Coello Vega).

petalo 213Hay libros que tienen un comienzo y un final, una historia con una introducción, un desarrollo y un desenlace. Son cuentos cerrados. Hay otros que, por el contrario, nada más comienzas a leerlos, te sugieren continuidad. Quiero decir que te hacen pensar en la posibilidad de que la historia que estás leyendo no sea más que el comienzo de una larga serie de aventuras cuyos protagonistas serían los mismos personajes del cuento que estás descubriendo.

Esto es lo que me ha sucedido con PÉTALO 21 y sus gatos tricolores, y sus habilidosas brujas creadoras de conjuros y pócimas, y la desconfiada lechuza y, por supuesto, los pétalos de las flores que saben de vientos, lunas y silbos de auxilio.

Todos los personajes que aparecen en este libro, la primera aventura del inquieto pétalo con nombre propio,  prometen dar mucho juego si la autora así lo quiere; yo se lo pido encarecidamente.

Y le pido que haga magia y que consiga que las brujas de no fiar barran con sus feas escobas a las blancas y mullidas nubes, porque quiero ver cómo se asocian los gatos, el viejo jardinero, los niños y las flores para vencer a esas brujas de “grandes ojeras e inquietantes miradas” que utilizan para sus conjuros  apestosos huevos podridos.

PÉTALO 21  es un libro que desborda amor por la literatura infantil y por sus clientes, los niños. Hay muchos guiños a los cuentos clásicos, guiños que el niño irá descubriendo en la medida en que va avanzando la historia.

Sandra Franco ha entrado en el mundo de las letras mágicas, las que crean ilusión, las que hacen que los sueños sean más dulces y que los niños aprendan con ahínco y que la enseñanza sea ligera, como el vuelo del pétalo de este cuento.

petalo21Las páginas interiores del libro están ilustradas en blanco y negro. Todo un reto, pues ya sabemos que los colores amenizan un texto infantil, haciéndolo más atractivo.

Pero en este cuento los dibujos de Tania Coello se acercan tanto al alma de la historia que la hacen tierna y misteriosa a la vez.

Ahora, si quieres dar un toque de color y hacer que el pequeño lector interactúe con el cuento puedes, por ejemplo, sugerirle que busque entre los dibujos a Pétalo 21 y que lo vista con sus colores preferidos.

Y el niño, por arte de magia, se convertirá en parte activa de este relato que, espero, tenga continuidad.

PÉTALO 21 está publicado por la editorial Alargalavida y está recomendado para niños a partir de 8 años.  Pero es un cuento para que los pequeños lean… o le lean.

firma gabriela4


Compártelo con tus amigos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.