“La noche que da mas miedo, sus ojos brillan como el fuego”.

¿Cuántos niños no se preocupan, cuando llega la noche, por lo que pueda haber debajo de su cama o por esa rama que roza el cristal de su ventana? ¿Cuántos niños no han sentido latir fuerte su corazón al verse solos en una habitación a oscuras? Y, sin embargo, ¡qué niño conoces que no sienta interés por los cuentos de brujas, duendes, gnomos y dragones incendiarios! El libro que te recomiendo hoy es de esos que hablan de seres que chupan sangre, aúllan cruelmente y se saborean ante la idea de un chico recién horneado.

Adivinanzas de miedo permite a los niños jugar con otros niños. Es un libro que recoge más de quince acertijos donde arañas, esqueletos, ogros, vampiros, lobos, ratas… esperan ser descubiertos tras las solapas. A la izquierda, el álbum ofrece pistas rimadas; a la derecha, las soluciones se encuentran camufladas por láminas que ofrecen nuevas señales, pero dibujadas.

Adivinanzas de miedo tiene un formato rectangular, las tapas duras y está recomendado a partir de cuatro años. Se encuentra dentro del catálogo de la editorial SM. Es un libro divertido, ideal para jugar.


Compártelo con tus amigos: