AZÚCAR Y ALAMBRITO

“¿Sabías que es importante compartir lo que tienes con los amigos?”

Azúcar y Alambrito es un cuento destinado a niños pequeñitos. En esta historia, un caballo y un pajarito tienen el encargo de demostrar a los chicos el valor de la amistad.

Una avecilla ha construido su nido en una de las vigas de madera de la cuadra de un caballito blanco. A partir de este momento, ambos animales establecen una relación muy estrecha.

“Azúcar compartía su comida con el pajarito. El caballo guardaba en su comedero granitos de avena, cebada y centeno para que su amigo pudiera nutrirse bien y mantener sus alas fuertes y sus plumas brillantes.

A la caída de la noche, Alambrito, que tenía una voz muy bonita, canturreaba hermosas nanas para que Azúcar tuviera lindos sueños y despedir así, los dos juntos, el día que llegaba a su fin.”

Azúcar y Alambrito tiene unas ilustraciones sencillas y muy amorosas, una letra clara, tapas duras y está publicado por Círculo Rojo. El libro cuenta con un glosario donde se describen las características de los animales que protagonizan la historia. Es un cuento de buenas noches inspirado en mi amoroso caballo que trota por los montes de El Pardo.

ENTRADAS RELACIONADAS

Papito y Estrellita (María Gabriela Díaz Gronlier – Manuel Uhía).

Marcos, Lucía y el gigante mago (María Gabriela Díaz Gronlier – Javier de la Fuente Montenegro).


Compártelo con tus amigos: