AZUL Y BERTIE

¡Vaya cuento lleno de energía! ¡Cuánto color, cuánta alegría! ¡Y qué enseñanzas tan importantes para ahuyentar la adversidad!

Dos jirafas son las protagonistas: una es azul, la otra amarilla. Una vive sola, la otra en compañía. Una se pierde y la otra la rescata y la devuelve a su banda de jirafas amarillas.

Azul, una vez cumplida su misión, se da la vuelta para continuar con su solitaria vida, pues cree que no será bien recibida en el grupo de su amiga, pero Bertie le dice: «Confía».

La historia de Azul y Bertie termina en una gran amistad. Azul es una jirafa  diferente porque tiene otro color, pero Azul bebe, come y se divierte igual que el resto de las compañeras de Bertie porque, aunque con tonos distintos, comparte su misma especie.

Al incorporarse Azul a la manada todos ganan, pues Azul conoce senderos que los otros no han pisado. Son vericuetos que tienen flores de bellos colores y mariposas y pájaros, que tienen ranas que saltan a un lago, donde las garzas se bañan y donde el cielo refleja sus azules nacarados.

Azul y Bertie está publicado por la editorial Blume, tiene las tapas duras, formato cuadrado, materiales reciclados y está recomendado para niños a partir de tres años.

firma gabriela4

ENLACES RELACIONADOS

Mi perrito quiere bailar ballet (Anna Kemp y Sara Ogilvie).

La maleta (Chris Naylor-Ballesteros).

La hormiga de la casita de chocolate.

Prohibida la entrada a los elefantes (Lisa Mantchev y Taeeun Yoo).

El libro de los valores para niños (Kay McSpadden).

El rey de las octavas (Emma Romeu y Enrique S. Moreiro).

El cumpleaños de Caramelo (María Gabriela Díaz Gronlier).

El oso y la liebre ¡Mío! (Emily Gravett).


Compártelo con tus amigos: