CarboncillosMis impresiones sobre arte, pintura, fotografía, teatro, danza
Lina Bo Bardi: tupí or not tupí (1946-1992).
Más allá de la arquitectura de Lina Bo Bardi.
Bartolomé Bermejo, maestro de la pintura antigua.
Bartolomé Bermejo, el mayor pintor del arte primitivo español.
Emilio Grau Sala. Acuarelas y óleos.
Emilio Grau Sala y la cautivadora levedad de sus escenas.
Lichtenstein y el cartel publicitario.
«Yo deseo que mi obra tenga un aire programado e impersonal, pero no creo ser impersonal mientras la realizo.»
El Mediterráneo en las artes plásticas.
Decía Bernard Shaw que «los espejos se utilizan para verse la cara, y el arte para verse el alma».
Naturalezas muertas en las artes del siglo XX.
Toda época tiene en el arte un fiel biógrafo.
Lorenzo Lotto y el retrato en el Renacimiento.
El retrato es un rescatador de almas.
Víctor Vasarely. El nacimiento del Op Art.
«El arte del mañana será un tesoro común o no será.»
Leonardo Alenza: el «El falso Goya».
Están los Caprichos de Goya y están los Caprichos de Alenza. No hay como ver para comprender.
Música en la Antigüedad.
En la Antigüedad, cantar significaba encantar. Bonito y trascendente, ¿verdad?
Andy Warhol. «Así comencé a pintar dinero».
«¿Por qué tengo que ser original? ¿Por qué no puedo ser no-original?»
La moda, Sorolla y Oscar Wilde.
«Sobre la relación del vestido con el arte» y «Otras ideas radicales sobre la reforma del traje». Dos artículos de Oscar Wilde.