CHUMFLEY

«—¡Hola! ¿Qué eres?»

Chumfley es un animalito salido de la imaginación de la autora e ilustradora Isabel Rey, por lo que podríamos decir que es único. Sin embargo, mientras las páginas del libro se suceden, Chumfley descubre que no es un ser tan peculiar; pues, en su búsqueda de piñas, va topándose con animales reales que comparten con él alguna parte de su cuerpo.

La primera enseñanza del cuento es que la ficción no es ajena al mundo que nos rodea; la segunda enseñanza tiene que ver con el descubrimiento de uno mismo y la tercera está relacionada con la amistad: todos los personajes que va encontrando Chumfley por el camino van incorporándose al grupo para ayudar al protagonista a encontrar la fruta que lo flipa. Son distintos, pero eso no les impide disfrutar de la compañía.

El árbol genealógico de Chumfley es muy variado y está integrado por especies poco conocidas. Chumfley tiene las orejas de un cerdo hormiguero, la cola de una chinchilla, las patas de un jerbo orejudo y el hocico de una musaraña elefante, de trompa dorada. Chumfley es… ¡mestizo!

Chumfley está dentro del catálogo de la editorial Jaguar, tiene las tapas duras y un pequeño diccionario que describe las peculiaridades de los animales del álbum. Está recomendado para niños de hasta cinco años.

ENLACES RELACIONADOS

Azúcar y Alambrito (María Gabriela Díaz Gronlier-Javi de la Fuente Montenegro).

Marcos, Lucía y el gigante mago.

El gato Garabato (Poema infantil).

Una niña me entrevista (Daniella).

Barquito de papel… Poema infantil.

El cumpleaños de Caramelo (María Gabriela Díaz Gronlier).

¿Por qué? (Teresa Porcella y Emilio Urberuaga).

Imaginación. Un poema para un pequeño lector.

Pedrito y el mar.

Papito y Estrellita (María Gabriela Díaz Gronlier – Manuel Uhía).

La Navidad de la gallinita Remedios.

Los libros no se comen (Carlie Sorosiak y Manu Montoya).

El trincalibros (Helen Docherty y Thomas Docherty).

El lector (Amy Hest-Lauren Castillo).


Compártelo con tus amigos: