DIEZ ANGELITOS

Diez angelitos están decididos a resolver diez problemas diferentes antes de que llegue la Navidad. Un niño, que se ha perdido en la noche, llora. Una abuela está triste porque no ha podido ir en busca de un abeto para su nieto. Un cervatillo no encuentra alimento…Y así, y así, hasta llegar a diez son las contrariedades a resolver.

Las páginas en blanco y negro muestran las dificultades con las que se encuentran los ángeles; las páginas a color nos cuentan las soluciones. No hay problema que no pueda resolverse con esfuerzo, voluntad y camaradería. Esa es la moraleja del cuento.

Diez angelitos es un libro muy bonito. Los querubines están troquelados de tal forma que encuentras la cabecita de cada ángel acompañando su historia. Los dibujos son muy tiernos y la narración es sencilla.

Diez angelitos es obra de Else Wenz-Viëtor (1882-1973), ilustradora que cosechó grandes éxitos en el mundo de la literatura infantil. El libro está recomendado para niños menores de cinco años. Pero es tan lindo que no debes dejar pasar la oportunidad de adquirir un ejemplar si te gusta coleccionar ediciones peculiares.

Diez angelitos forma parte del catálogo de la editorial Kókinos.

firma gabriela1

ENLACES RELACIONADOS

Los Reyes Magos (Meritxell Martí-Xavier Salomó).

Adivinanza para pequeños lectores. ¿Qué árbol describo hoy?

El árbol de Navidad del señor Viladomat (Robert Barry).


Compártelo con tus amigos: