diez angelitosDiez angelitos están decididos a resolver diez problemas diferentes antes de que llegue la Navidad. Un niño, que se ha perdido en la noche, llora. Una abuela está triste porque no ha podido ir en busca de un abeto para su nieto, un cervatillo está hambriento…Y así, y así, hasta llegar a diez.

Las páginas en blanco y negro están destinadas a describir las dificultades con las que se encuentran los ángeles; las páginas a color nos cuentan las soluciones. No hay problema que no pueda resolverse con esfuerzo y buena voluntad. Tiende una mano al necesitado y crecerás. Esa es la moraleja de este cuento.

Kokinos nos ofrece una edición preciosa. Los angelitos están troquelados de tal forma que encuentras la cabecita de cada ángel acompañando su historia. Los dibujos son muy tiernos y la narración es sencilla. Este relato está pensado para niños pequeños de hasta tres años. Pero el libro es tan bonito que si te gusta coleccionar ediciones peculiares estás de enhorabuena.

angelito

Diez angelitos está escrito por la ilustradora alemana Else Wenz-Viëtor. Aquí dejo la reseña recordando que se acerca la Navidad. Lo encuentras en la editorial Kókinos y está editado en el 2008. Pero todavía quedan ejemplares.

Ah, se me olvidaba, al final del cuento los diez angelitos nos regalan la letra del villancico Noche de paz.

firma gabriela1


Compártelo con tus amigos: