EL ÁRBOL DE NAVIDAD PASO A PASO

«El árbol representa la vida que nunca termina…»

Diciembre es mágico para los niños. En diciembre se cantan villancicos, se hacen regalos, las calles deslumbran con sus luces de colores y las pastelerías se llenan de turrones, mazapanes y frutas escarchadas.

En diciembre, Papá Noel y sus renos sobrevuelan los sueños que luego serán protagonizados por los Reyes Magos. Y en diciembre hay un árbol que nos obsequia tiempo para compartir en familia, pues hay que vestirlo con guirnaldas y adornos que buscan la complicidad de todos.

El árbol de Navidad paso a paso es un álbum que descubre a los pequeñuelos que el árbol preferido para estas fiestas es el abeto, por ser de hoja perenne —el abeto mantiene su color verde, símbolo de la naturaleza y, por tanto, de eternidad.

El álbum también descubre que los regalos que nos hacemos simbolizan el incienso, la mirra y el oro que los Magos ofrendaron al Niño, así como el significado de la estrella que colocamos en la parte superior del abeto —el astro brillante que el cielo ofreció a los Reyes como guía a Belén.

El árbol de Navidad paso a paso explica la importancia de comprar un árbol con cepellón, pues así no se desertizan los bosques —la tierra protege las raíces, lo que permite que pueda ser replantado.

El árbol de Navidad paso a paso tiene las tapas duras, es muy colorido, sus diálogos son cortos y sencillos y trae una manualidad: un abeto troquelado que los chicos tendrán que montar. Está recomendado a partir de tres años y se encuentra dentro del catálogo de la editorial Combel.

Ha llegado diciembre y el árbol de las luces —alegoría de la Luz Divina—, ¡se enciende!

ENLACES RELACIONADOS

¿Qué árbol describo hoy? Adivinanza.

Cuento de Navidad.

La Noche de Nochebuena.

El árbol de Navidad paso a paso (Mercé Canals).

El camello. Los Reyes Magos (Gloria Fuertes).

Diez angelitos (Else Wenz-Viëtor).

El árbol de Navidad del señor Viladomat (Robert Barry).

La historia del niño (Dickens). Cuento de Navidad.

Babar. Todas las historias (Jean de Brunhoff).

Los Reyes Magos en «Platero y yo».

De Nochebuena a Reyes (Matilde, Perico y Periquín).


Compártelo con tus amigos: