EL CUENTO DE LOS DOS RATONES
«Pero, pero, ¡mira! —dijo Tito—. ¡MIRA!»
Los protagonistas de esta historia son dos ratoncitos muy diferentes. Tato, el mayor, y Tito, el pequeñito, son hermanos. Tato es resolutivo e impulsivo y Tito es observador y asustadizo.
Los roedores viven en un una guarida de un caserón antiguo, pero están obligados a salir de su refugio para buscar provisiones. Tato tiene prisa por llegar a su objetivo y Tito, el precavido, avisa al hermano del peligro que los acecha.
Por muy decidido que estés a llevar a cabo una idea… ¡siempre debes prever los riesgos que puedas correr! Esa es la enseñanza que encontrará quien posea El cuento de los dos ratones.
Unas ilustraciones que recrean la trama, solapas que esconden un importante secreto y una ventana emergente, que muestra el peligro que han corrido Tato y Tito, convierten El cuento de los dos ratones en volumen adecuado para pequeños que gustan de historias de miedo.
El cuento de los dos ratones está publicado por la Editorial Juventud, tiene las tapas duras, la letra clara y redondita y está recomendado para niños a partir de cinco años.
ENLACES RELACIONADOS
El Pájaro Carpintero y los ratoncitos Miguel, Manuel y José.
Azúcar y Alambrito (María Gabriela Díaz Gronlier-Javi de la Fuente Montenegro).
Barquito de papel… Poema infantil.
El cumpleaños de Caramelo (María Gabriela Díaz Gronlier).
Azabache y el hueso de jamón. Historieta de enredos.
Seis ratones ciegos y un elefante (Jude Daly).
Grisela (Anke de Vries – Willemien Min).
Hoy lo vimos en la biblioteca con mi hija de 4 años. Es de formato grande y tiene ventanitas para abrir y asi va relacionandose con la historia.
En la parte de la historia cuando sale el gato y asusta a los ratones se despliega un gato de cartulina que parece saltar con la patas en ligero movimiento.
El texto es de solo una frase por pagina entonces podria tambien ser para empezar a leer.
¿Les gustó?