“Pero, pero, ¡mira! -dijo Tito-. ¡MIRA!

Los protagonistas de esta historia son hermanos, Tato es el mayor y Tito es el pequeñito. Los dos ratoncitos son muy diferentes. Tato es resolutivo e impulsivo y Tito es observador y asustadizo.

En una guarida de un caserón antiguo viven los dos ratones que se ven obligados  a salir de su refugio para buscar provisiones. Tato tiene prisa por llegar a su objetivo y Tito, el precavido, avisa de un peligro que acecha.

Por muy decidido que estés a llevar a cabo una idea siempre debes prever los riesgos que puedas correr. Esa es la enseñanza que encontrará el lector de El cuento de los dos ratones.

Unas ilustraciones adecuadas para una historia de misterio, solapas que esconden un importante secreto y una ventana emergente, que muestra el peligro que han corrido Tato y Tito, convierten el libro en uno adecuado para pequeños que gustan de cuentos de miedo.

El cuento de los dos ratones está publicado por la Editorial Juventud, tiene las tapas duras, la letra clara y redondita y está recomendado para niños a partir de cinco años.


Compártelo con tus amigos: