EL CONCURSO DE LA CACA

Los súbditos del rey león están contentísimos, pues Su Majestad acaba de anunciar, a bombo y platillo, un nuevo concurso de cacas, el número dieciocho.

La cebra, el mono, la vaca, las cabras, los conejos, los ratones, la tortuga… todos están leyendo el edicto del rey, quieren informarse de los pequeños detalles porque desean ganar, quieren ver su nombre tallado en la prestigiosa piedra que lleva grabada el listado de los vencedores.

Así que sin dilación los animales ponen en marcha su imaginación. Se trata de un concurso de ideas con una sola temática y un solo jurado: el rey Pedorro I.

La vaca es la primera en desfilar, lleva la caca dentro de una atractiva caja de pasteles. Le siguen un sinfín de animales que han hecho de sus cacas auténticas obras de arte; por ejemplo, la gaviota crea un performance, construye un paraguas rojo para que el rey se cubra mientras ella hace de la suyas encima.

Cuando parece que el desfile ha llegado a su fin, se presenta la hormiga y… hasta aquí voy a leer.

El gran concurso de la caca es un libro divertido y algo cochinillo, pero esto encanta a los niños que viven con intensidad ese mundo de las cacas que los lleva a las fases del pañal, el orinal, el pis en la cama y el paso final, ese que hace exclamar a los padres: «¡Por fin, el aseo!»

El cuento  incentiva la creatividad y  la competitividad. Pero también nos habla de habilidad mental y de la necesidad de conocer cuáles son nuestras limitaciones para poder hacer frente a los retos que se nos presentan en la vida.

El belga Guido van Genechten es el autor del texto y de las ilustraciones. Tiene publicados muchísimos cuentos infantiles, entre ellos destaco Un regalo genial, Como tú y El boogie de los culitos, álbumes que recomiendo y que se encuentran publicados en la misma editorial que el que aquí les dejo.

El ilustrador y escritor ha ganado varios premios internacionales por sus dibujos e historias.

El gran concurso de la caca es un libro de formato grande y rectangular, de letra clara y con tapas duras. Está publicado por la editorial SM y está recomendado para niños a partir de 2 años.

ENLACES RELACIONADOS

Ya he acabado (Victoria Roberts y Lee Wildish).

Números. ¡Tira de la lengüeta!

Paco y Mozart (Magali Le Huche).

¿Dónde están las vocales? (Sancha Azcona – Lluís Filella). Cuento.

El cumpleaños de Caramelo (María Gabriela Díaz Gronlier).

Papito y Estrellita (María Gabriela Díaz Gronlier – Manuel Uhía).


Compártelo con tus amigos: