EL GRAN LIBRO DE LOS MITOS GRIEGOS

«¡Las personas no pueden volar! ¡Sólo los pájaros pueden!»

El gran libro de los mitos griegos reúne doce relatos fascinantes y poderosos. Doce historias protagonizadas por dioses, superhéroes, ninfas, titanes, reyes, monstruos… Seres surgidos de la imaginación de hombres y de mujeres nacidos hace muchísimo tiempo y que intentaban explicarse el origen del mundo y nuestro destino en el universo.

Las leyendas recogidas en el álbum que hoy reseño, donde batallas y aventuras se suceden, donde la desobediencia, la impaciencia, la deslealtad, la avaricia, la cobardía, la soberbia… son castigadas severamente por los dioses, han ido de boca en boca hasta que la palabra escrita las resguardó en los papiros.

En El gran libro de los mitos griegos los muchachos descubrirán que no pocas de las expresiones populares que usan tienen más de dos mil años. Los chicos se entretendrán aprendiendo, pues los relatos son cortos, ricos en diálogos, lo que facilita mucho la lectura, y tienen cierta continuidad —hay personajes que aparecen en varias narraciones, enlazándolas.

Prometeo; La caja de Pandora; Perséfone y Hades; Eco y Narciso; Aracne; Pigmalión y Galatea; El rey Midas; Orfeo y Eurídice; Jasón y el vellocino de oro; Dédalo e Ícaro; Teseo y el minotauro; Perseo y Medusa, mitos que forman parte de la cultura griega y, por tanto, son pilares de la cultura occidental, han sido recreados por el célebre escritor norteamericano Eric A. Kimmel. Las adaptaciones de las leyendas conectan al joven lector con un mundo que parece surgido de la fantasía, pero que, realmente, responde a planteamientos existenciales.

El gran libro de los mitos griegos ofrece una lectura esperanzadora, aunque los castigos aplicados por los dioses puedan parecer crueles. Si Prometeo no se hubiese sacrificado por los hombres, si no hubiese desafiado a Zeus y no nos hubiese entregado el fuego, ¿viviríamos?

El gran libro de los mitos griegos está ilustrado por Pep Montserrat, tiene las tapas duras, las guardas dibujadas, muy buena letra y forma parte del catálogo de la editorial Destino. El álbum está recomendado para niños a partir de nueve años.

ENLACES RELACIONADOS

El libro de los valores para niños (Kay McSpadden).

Museo vivo de los insectos (Francois Lasarre).

El deseo de Sarah para el día de Reyes.

Esterhazy (Hans Magnus Enzensberger e Irene Dische). Ilustraciones de Michael Sowa.

El pequeño lord (Frances Hodgson Burnett). Incluye la película.

El sueño de Amalia (Belkys Rodríguez-Tania Coello).

El reloj de Elwinga (Sandra Franco Álvarez).

Sobre «El Diario de Ana Frank». Incluye la película.

¡Agón! La Antigua Grecia a través de las vasijas.

Momias del Antiguo Egipto visitan Madrid.


Compártelo con tus amigos: