EL MOMENTO PERFECTO

«¿Me ayudas a decorar mi cornamenta con estas flores?» 

Dice el refrán que se recoge lo que se siembra y El momento perfecto lo confirma. La protagonista del cuento que les recomiendo es una pequeña ardilla que tiene una cola muy larga, tres pelitos puntiagudos en cada oreja, extremidades finas y ojitos redondos como huevos fritos, sólo que blancos y negros.

Y ahora, una vez hecha la presentación del personaje principal, entremos en El momento perfecto. Amanece y Ardilla se acerca a su frutero para desayunar unas cuantas nueces, pero, ¡oh!, entre los frutos secos se encuentra una misteriosa carta. Ardilla la lee y, sin pensarlo dos veces, sale disparada…

La roedora tiene prisa por llegar a su destino, mas en el trayecto va encontrándose a diferentes animalitos que precisan de su ayuda. Ardilla se entretiene, socorriendo al que lo necesita. El tiempo corre y cuando, ¡por fin!, llega a su meta se percata de que ha olvidado algo importante. Entonces…

La historia de este cuento, que tiene lugar en un bosque, es tan linda como sus ilustraciones. El ciervo, amigo de Ardilla, es elegante: va trajeado como un dandy y lleva la cornamenta adornada con hojas y flores. La pequeña paloma mensajera, portadora de la misiva, con su sombrerito y su bolsa de correos casi más grande que ella, suelta algunas plumas porque tiene prisa: sabe que las cartas deben llegar pronto a los buzones de los destinatarios.

¡Hay que ver toda la información que puede proporcionar una buena ilustración!

El ilustrador italiano Marco Somá, de larga carrera profesional y sello muy personal, ha conseguido que comprara el álbum sin leer ni una línea: sus bellos dibujos me hicieron pensar que fueron inspirados por  un buen texto. Acerté.

Susanna Isern ha escrito un cuento que se vale de la intriga para ofrecernos una moraleja. El misterio lo aporta la carta recibida, de la que sabremos el contenido en el desenlace. El momento perfecto resalta el poder de la amistad, de la solidaridad y de la generosidad. Amigos, cuanto antes los niños descubran estos valores… mejor que mejor será.

El momento perfecto está publicado por la editorial La Fragatina, tiene las tapas duras, un formato cómodo, una letra clara y está recomendado para chicos a partir de 4 años. Es un álbum de «buenas noches».

firma gabriela1

ENLACES RELACIONADOS

Azúcar y Alambrito (Gabriela Díaz Gronlier-Javi de la Fuente).

El cumpleaños de Caramelo (María Gabriela Díaz Gronlier).

Marcos, Lucía y el gigante mago.

Anchoa, Bocarte y Boquerón.

Los cuentos de mi infancia.

Papito y Estrellita (María Gabriela Díaz Gronlier – Manuel Uhía).

La maleta (Chris Naylor-Ballesteros).

¡Fergal echa humo! (Robert Starling).

Prohibida la entrada a los elefantes (Lisa Mantchev).

¡Mamá puso un huevo! (Babette Cole).

Mascotas (Justine Fontes y Betsy Snyder).

El cuento de los dos ratones (Ruth Brown).

Sir Nenúfar. Una gran historia de una rana diminuta (Anna Kemp y Sara Ogilvie).

La marmota Pancha y el zorro (Susan Blackaby – Carmen Segovia).

Grisela (Anke de Vries – Willemien Min).

“Para cuando sepa leer”. Cuatro cuentos de Miguel Hernández dedicados al pequeño Manolillo, su hijo.


Compártelo con tus amigos: