país de los cuentosImagina el mundo de las fantasías. Imagina que atraviesas un tenebroso y tupido bosque, que encuentras un castillo, que acabas en unas mazmorras, que pasas por un mercado misterioso y que terminas la noche en el puerto cerca del capitán Garfio. Imagina que vas tropezando con sirenas y piratas, con el gigante Jack, con la Bella y la Bestia, con Guillermo Tell, Merlín, Cenicienta, Robin Hood, Alí Babá y un montón de personajes de la literatura clásica infantil. Imagina que cada uno de ellos ha perdido algo que tu pequeño debe encontrar entre las páginas de este libro e imagina que, por mucho que busque, siempre faltará un objeto que aparecerá al final del cuento, en el cofre de los piratas.

Imagina que el niño estará entretenido un buen rato -pues las láminas tienen ¡sesenta solapas desplegables!, ¡y hay cincuenta el país de los cuentosobjetos perdidos!, ¡y setenta personajes intentando encontrar su zapato, su espejo, la pelota, el lirón, los guantes, el hacha… Imagina el tiempo que tendrás para tomarte un respiro mientras el pequeño lector busca por aquí y por allá.

Estamos frente un libro entretenido que invita al juego y también a la lectura, porque es muy probable que entre tantos personajes haya alguno que el niño no conozca y desee descubrir. Imagina que te diga: “Papá, mamá, abuelos, quiero el cuento de ALADINO y el de PETER PAN y el de… Con este libro podría suceder que tuvieras que salir en busca de los cuentos de Andersen, o de los Hermanos Grimm, o de Perrault.

EL PAÍS DE LOS CUENTOS está publicado por la Editorial San Pablo, es de formato grande y tiene las tapas y las páginas de cartón el país de los cuentos2con los bordes redondeados para que los más pequeños puedan jugar con él sin hacerse daño.

Andy Mansfield es el ilustrador de este cuento y tiene muchos libros publicados. De él puedo decirte que es ingeniero de papel; es decir, que es diseñador de piezas y mecanismos que dan “vida” al texto como aletas, ruedas, pestañas y desplegables. El que aquí presento el país de los cuentos1tiene un montón de solapas. Voy a darte sólo una pista para que no te pierdas jugando porque también disfrutarás con el libro: no olvides que en lo obvio no siempre está la respuesta. Puede que encuentres lo que buscas detrás de la pestaña, o puede que no.

El libro está recomendado para niños a partir de 4 años.

firma gabriela1


Compártelo con tus amigos: