EL PEQUEÑO ELLIOT

Los personajes de este libro bien podrían estar en el escaparate de una pastelería. Los ratoncitos podrían ser caramelos de goma y Elliot, el elefante protagonista de la historia, una blanda figurita de espuma dulce.

Así que el niño que hojee el cuento quedará atrapado por las ilustraciones y muy probablemente termine deseando acompañar la historia con unas chuches.

El pequeño Elliot y su gran familia es un libro que resalta los valores de la amistad y la generosidad. Pero también destaca la importancia de estar atentos ante las necesidades de los seres que queremos, para poder ayudarlos cuando lo necesiten.

Elliot está triste. Se ha quedado solo y decide dar una vuelta por el barrio, pues su amigo el Ratoncito se ha marchado a una reunión con su numerosísima familia.

Elliot da vueltas y vueltas y a donde quiera que mira ve una familia contenta: en el parque, por las calles, en las cafeterías…

Pobre Elliot, se siente ¡tan solo!

Mike Curato creció cerca del río Hudson. Es un joven dibujante y escritor, que declara que sus historias parten de las imágenes que crea con lápices, colores digitales y tintas. Así que primero ilustra y luego escribe.

Todo parece indicar que el tierno elefante Elliot puede llegar a convertirse en el protagonista de una serie de aventuras. Pues al cuento que traigo hoy le precede El pequeño Elliot en la gran ciudad.

el pequeño elliot1Mi abuela  me hablaba, cuando yo era niña, de unas figuritas hechas de azúcar, pan y miel que guardaban en sus corazones sencillas frases escritas en tiritas de papel. Yo no las conocí, pero ella me las describía y yo me las imaginaba.

Sé que Elliot se pasea por el mundo en forma de sedoso peluche. Pero, ¡cuánto me gustaría que algún pastelero se fijara en él y en su fiel amigo Ratoncito!

¿Te imaginas a ambos convertidos en azucaradas figuras? ¿Te los imaginas con sus corazones rellenos de  frases dedicadas a resaltar el valor de la familia y  de la amistad?

«¡Vaya pasada!», dirían contentos los niños con los libros bajo el brazo.

El pequeño Elliot y El pequeño Elliot en la gran ciudad están publicados por la editorial B de Block y recomendados para niños a partir de 5 años.

firma gabriela1

ENLACES RELACIONADOS

Pedrito y el mar.

La abuela.

Azúcar y Alambrito (María Gabriela Díaz Gronlier-Javi de la Fuente Montenegro).

Marcos, Lucía y el gigante mago (María Gabriela Díaz Gronlier – Javier de la Fuente Montenegro).

La maleta (Chris Naylor-Ballesteros).

El oso y el piano (David Litchfield).

Sopa de calabaza (Helen Cooper).


Compártelo con tus amigos: