sábado , 18 noviembre 2017
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio / Había una vez ... / El trincalibros (Helen Docherty y Thomas Docherty).
¡Pobre Trincalibros! ¡Pobre pequeñito! ¡Pobre animalito de finas alitas y larga colita! ¡Él es el ladrón! ¡No tiene quién le lea, no tiene quién cultive su imaginación!

El trincalibros (Helen Docherty y Thomas Docherty).

trincalibrosLa coneja Lena Madriguera nunca se acuesta sin leer unas letras. Vive en un bosque, donde sus habitantes comparten con ella la misma afición: leer a sus niños cuentos de dragones y magos, princesas y brujas, buenos y malvados.

Pero una noche oscura, guiándose por la luz de la luna, un ladrón de cuentos al bosque llegó.

¿Dónde están los libros que desaparecen? ¿Quién los roba y para qué los quiere?; estas son preguntas que inquietan a los habitantes de las arboledas.

Lena, muy resuelta, decide ir en busca de todas las respuestas. ¡Pobre Trincalibros! ¡Pobre pequeñito! ¡Pobre animalito de finas alitas y larga colita! ¡Él es el ladrón! ¡No tiene quién le lea, no tiene quién cultive su imaginación!

EL TRINCALIBROS es una bonita historia que enseña a los niños que robar no es la solución a sus problemas, que frente a un contratiempo deben pedir ayuda y que cuando se comete una falta ésta debe ser enmendada. Enseña a los niños que la disculpa es un gesto que lleva implícito el reconocimiento de los errores cometidos, el compromiso de enmienda y la recompensa de encontrar nuevos amigos.

trincalibros2EL TRINCALIBROS tiene las tapas duras, la letra clara, formato grande y está recomendado para niños a partir de tres años. Está publicado por la editorial Maeva, está escrito en verso y sus ilustraciones incentivan la imaginación.

 

firma gabriela4


Compártelo con tus amigos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.