“¡Hola! ¿Puedo salir en tu cuento? ¡Podría salvarte del lobo!”

Afirma el título del libro que en él no hallaremos ningún dragón. Pero a esta afirmación no hay que prestarle demasiada atención, pues en la historia sí hay un dragón, sólo que el animal fabuloso, con garras de león y alas de águila, no es lo que todos esperan de él.

El cuento desarrolla un tema poco tratado en la literatura infantil. Con frases muy cortas, la autora Lou Carter enseña a los pequeños lectores los problemas que ocasionan  los prejuicios.

En el libro participan personajes muy importantes que se encuentran en apuros y que optan por rechazar la ayuda ofrecida por el dragón. Hansel y Gretel, Caperucita Roja, Ricitos de Oro, Jack el de las habichuelas, la Cenicienta… no quieren un dragón en su cuento, porque, para ellos, estos son siempre malvados. Una y otra vez el auxilio ofrecido por el protagonista es rehusado… hasta que algo sucede que los hará cambiar de parecer.

Ah, por cierto, el ser fantástico de esta historia revelará otra enseñanza al niño que con él tropiece. El dragón les enseñará que todo cambio de actitud requiere voluntad y valor.

En este cuento no hay ningún dragón está recomendado para peques de entre tres y cinco años, tiene las tapas duras y se encuentra dentro del catálogo de la editorial Picarona.

 


Compártelo con tus amigos: