EXAMEN FINAL

«Toda tentación antecede al pecado.»

Fotografía de Howard Schatz.

 

EXAMEN FINAL

Ya son varios días lloviendo. Tengo que dar una respuesta y no puedo pensar. El canalón está roto y el agua cae sobre el empedrado del patio haciendo un ruido insoportable. Tengo que pensar la respuesta, tengo que dar una respuesta y el plazo se me echa encima. Comienzan a aparecer manchas de humedad en las paredes. No puedo evitar mirar a través de la ventana. Las amapolas invaden el jardín y se resisten a ser desangradas por los goterones que las atraviesan como agujas. Las campanadas del reloj informan que se ha ido otra hora. No sé qué contestar. No me centro. El agua tamborilea en el techo y ahora mismo está tatuando las hojas del limonero. Es desesperante este vacío que inunda mi cerebro. Ahora sopla con furia el viento. Escucho el relincho doloroso de una bestia que tiene las patas atrapadas en el fango. Tengo que pensar la respuesta, tengo que dar una respuesta. Cinco gorriones luchan por encadenar sus patas a la rama desnuda de un triste ciruelo. El viento angustia a los mirtos y los charcos se vuelven trampas mortales para los insectos.

Siguen los minutos avanzando, como la lluvia ahora vuelta torrente, como el agua que ya se desliza por debajo de la puerta.

«¿Fueron complacidos tus deseos? ¿Fueron complacidos tus deseos? ¿Fueron complacidos tus deseos?» ¡Pam, pam, pam!, retumba la pregunta en mi cabeza. Lo hace con insistencia, apremiando, sabedora de que ha llegado la hora de la respuesta. Estoy a un paso de la muerte.

—Dios, tengo dudas, ni siquiera ahora sé qué fue de mis sueños —escribo, mientras una gota de sudor frío cae sobre el examen y afuera cruje el cobertizo.

ENLACES RELACIONADOS

Más allá del papel pintado.

No todo es lo que parece.

La ofrenda. Relato.

Reflexión inspirada en un dibujo sobre papel. Relato.

La portera.

Teselas de mi mosaico habanero.

El cuervo.

Acertijo dentro de un relato. ¿Juegas?

El bosque.


Compártelo con tus amigos: