¡FERGAL ECHA HUMO!

«¡Todo el mundo me ignora, mamá!»

Un dragoncito de ojos saltones, llamado Fergal, carboniza aquello que es motivo de su disgusto. Si lo envían a la portería y no le dan el puesto que quiere en el partido de fútbol, ¡uffffff!, lanza fuego y quema todo poniendo fin al juego. Y si le dan verduras, ¡uffffff!, quema la mesa, el mantel y el plato. Y si…

¿A que la historia te suena? Fergal piensa que resuelve sus problemas con rabietas. No le agrada que le digan lo que tiene que hacer, no le gusta que lo interrumpan, ni que lo manden a comer lo que no desea. ¡Pero si Fergal quema hasta la portada de su propio cuento, como puedes ver!

El protagonista de este simpático álbum, que hace reír a grandes y a chicos, termina quedándose solo de tanto pensar que lo que le sucede es injusto.

El temperamento impulsivo y el enfado constante alejan a Fergal de sus amigos. Esta consecuencia lo hará reflexionar y cambiar de actitud.

¡Fergal echa humo! enseña a los niños que el enojo violento se puede controlar y enseña a los adultos que los comportamientos asociales no se deben aceptar. Es necesario corregirlos o la furia avanzará —en el proceso de aprendizaje, Ferval recapacita con la ayuda de su mamá.

¡Fergal echa humo! tiene las tapas duras, frases cortas, buena letra y grandes dosis de humor. Es un libro que, en muy pocas páginas, ofrece una lección de lo que se gana cuando hay correspondencia entre texto e ilustración. El cuento, recomendado para niños menores de cinco años, se encuentra dentro del catálogo de la editorial Picarona.

ENLACES RELACIONADOS

Marcos, Lucía y el gigante mago.

El cumpleaños de Caramelo.

Los cuentos de mi infancia.

Prohibida la entrada a los elefantes (Lisa Mantchev).

Azul y Bertie (Kristyna Litten).

La maleta (Chris Naylor-Ballesteros).

La isla del abuelo (Benji Davies).

Oso Patoso se va de vacaciones (Daniel Napp).


Compártelo con tus amigos: