FILEMÓN Y BAUCIS

«Mientras aún hablan, se van convirtiendo en dos hermosos árboles…El tiempo justo para decir: Adiós, amor mío. Y ya las ramas cubren los árboles.»

Filemón y Baucis es una adaptación para niños de La metamorfosis de Ovidio. Es un libro de formato pequeño, con texto breve y sencillo, que cuenta la historia de una pareja de ancianos que un día encuentran a un caminante en la puerta de su humilde casa. Ese viajero cansado no es otro que Júpiter disfrazado de hombre.

Filemón y Baucis  enseña a los pequeños valores como el amor, la acogida y la gratitud.

El relato está acompañado por unas bonitas ilustraciones en blanco, negro y rojo; este último color es utilizado para resaltar, con pequeñas pinceladas, lo más importante de las ideas recogidas en cada página. De esta forma, el dibujo no es sólo un complemento, sino que es parte importante para comprender el hondo mensaje de la historia.

Filemón y Baucis está publicado por la editorial venezolana Ekaré. Puedes encontrarlo en la librería Machado Libros, en Bellas Artes, en Madrid. Es un libro recomendado para niños a partir de siete años.

firma gabriela1

ENLACES RELACIONADOS

Papito y Estrellita (María Gabriela Díaz Gronlier-Manuel Uhía).

Una niña me entrevista (Daniella).

Museo vivo de los insectos (Francois Lasarre – Anne de Angelis).

Historia del arte en 21 gatos (Diana Vowles – Jocelyn Norbury – Nia Gould).

¿Para qué sirve la lluvia? (María Gabriela Díaz Gronlier).

Azul y Bertie (Kristyna Litten).


Compártelo con tus amigos: