LA ISLA DEL ABUELO

¿Cómo explicar a un niño que alguien a quien quiere y que lo quiere a él ha muerto? ¿Cómo hacerlo sin que se sienta confundido, sin que sienta que ha perdido para siempre una voz, un guiño, unas manos que lo abrazan, un motivo de sonrisas y la oportunidad de compartir experiencias instructivas?

Realmente, el camino está trazado desde mucho antes de que llegue el momento de la despedida, pues quien marcha lo hace después de haber abonado, sembrado y cosechado.

La isla del abuelo es un cuento sobre la muerte y es un cuento luminoso, ilustrado con colores calientes, tropicales; pues la muerte, aunque dolorosa, no pone fin a una historia de amor filial.

Leo, el protagonista del cuento, vive una aventura muy especial con su abuelo, que lo invita a una isla mágica, un espacio que simboliza todo aquello que el abuelo le enseñó y los buenos ratos que ambos compartieron. A ese lugar llegan en un barco de vapor… donde solamente se encuentran ellos dos.

Entre periquitos, monos, tortugas y una naturaleza exótica, Leo comprende que el cariño que ambos se han dado es el lazo que lo mantendrá siempre unido a su abuelo.

La isla del abuelo está publicado por la editorial Andana y está recomendado para niños a partir de cinco años.

firma gabriela4

ENLACES RELACIONADOS

Para siempre (Camino García – Marco Recuero).

La abuela.

Mi abuelo (Helena Kraljic-Polona Lovšin).

Los cuentos de mi infancia.

Filemón y Baucis (Lemniscates).

Azul y Bertie (Kristyna Litten).


Compártelo con tus amigos: