LA MARMOTA PANCHA

Un zorro irónico, hambriento y socarrón, y una marmota, que tiene el encargo de averiguar cuánto falta para la llegada de la primavera, son los protagonistas de este sorprendente cuento donde, gracias a su capacidad para reconducir una situación que a todas luces no pinta bien, la marmota resulta más astuta que el zorro.

La primera lección que los niños sacarán cuando lean La marmota Pancha y el zorro es que frente a situaciones difíciles e imprevistas es importante mantener la calma y serenarse porque así, controlando el miedo y los nervios, encontrarán alternativas al conflicto presentado.

El segundo consejo que recibirán es que es necesario ponerse en la piel del otro para intentar comprender.

Los niños que razonan los conflictos pueden responder con acierto y evitar nuevos problemas. Al no sentir rencor están en situación de convertir en amigo al que en un principio se presentaba como enemigo; revirtiendo así, con su valentía, una situación que a todas luces se presentaba embarazosa.

La marmota Pancha y el zorro está publicado por la editorial Corimbo, tiene un formato rectangular, las tapas duras, la letra clara y unos bonitos dibujos a cargo de la ilustradora Carmen Segovia.

Mientras sigues las pisadas de que los protagonistas dejan en la nieve, fíjate en el color que comparten el zorro, la bufanda de Pancha y el pecho del petirrojo.

La marmota Pancha y el zorro está recomendado para niños a partir de seis años.

firma gabriela4

ENLACES RELACIONADOS

Imaginación. Un poema para un pequeño lector.

Soy un conejo (Ole Risom y Richard Scarry).

Pedrito y el mar.

Martín y la llegada de la primavera (Sebastian Meschenmoser).

La señorita Susi (Miriam Young).

Sir Nenúfar. Una gran historia de una rana diminuta (Anna Kemp y Sara Ogilvie).

Azúcar y Alambrito (María Gabriela Díaz Gronlier-Javi de la Fuente Montenegro).


Compártelo con tus amigos: