LAS CUATRO ESTACIONES DESDE EL GRAN ÁRBOL

¡Viva la naturaleza!

Hoy reseño un libro muy especial. Un álbum que cobra vida a través de los colores y cuyo protagonista es un árbol que se encuentra presente en cada página. El árbol está troquelado y tiene en su tronco un orificio por donde asoma un pequeño búho, como puedes apreciar.

El cuento se inicia en invierno. Las ramas desnudas, los copos de nieve, algunos setos y pinos verdes, y el ave rapaz que espera…

Llega la primavera y la nieve derretida empapa la tierra. Zorrillos, arañas y oseznos aparecen por aquí y por allá, mientras las ardillas trepan por el árbol. Nacen las flores y las ramas se cubren de retoños. El búho ya tiene compañía.

Y llega el verano: amarillos, azules, naranjas, verdes y blancos inundan las páginas del libro. Todo es color, reina la alegría. Los animales juegan, el aire se inunda de canciones. Cotorritas, abejas y nuevos pichones se suman a la fiesta del verano.

Pero un buen día comienzan a alargarse las noches, sopla el viento, caen las hojas y los animales, previsores, acaparan alimentos pues vuelve a comenzar el ciclo. Otra vez el protagonista, protegido desde su agujero, verá caer los primeros copos de nieve. Y el cuento vuelve a empezar. Así… para siempre.

La autora e ilustradora de este bello álbum es la alemana Britta Teckentrup, quien tiene más de 80 libros editados y dedicados a los niños. Ha ganado muchos premios y su obra se ha publicado en más de veinte países. Britta, también decora porcelanas, lienzos y servilletas.

Las cuatro estaciones desde el gran árbol está publicado en la editorial Bruño y es un libro ideal para niños a partir de 4 años.

firma gabriela1

ENLACES RELACIONADOS

Los cuentos de mi infancia.

Los árboles son hermosos (Janice May Udry y Marc Simont).

¿Qué es la luna? (Katie Daynes – Marta Álvarez Miguéns).

Lecciones de vuelo (Pirkko Vainio).

Mascotas (Justine Fontes y Betsy Snyder).

Museo vivo de los insectos (Francois Lasarre – Anne de Angelis).

Adivinanza para pequeños lectores. ¿Qué árbol describo hoy?


Compártelo con tus amigos: