LEÓN DE BIBLIOTECA

El león de este álbum sabe lo que quiere, de modo que se dirige, con paso firme, a la biblioteca donde un boquiabierto recepcionista lo ve pasar. El león llega a la sala de lecturas y allí se instala.

El niño que tenga la suerte de leer León de biblioteca aprenderá cuatro cosas: una, que las normas hay que saber interpretarlas; dos, que la tolerancia enriquece; tres, que es provechoso integrarse en el grupo y cuatro, que es necesario aprender para conseguir las tres primeras. No en balde el cuento se desarrolla en un lugar donde se recopila y protege el conocimiento.

En León de biblioteca aparece la figura del cuentacuentos, ese «actor» que acerca las historias a los niños, que las hace comprensibles, que da voz a las palabras escritas, despertando la imaginación de los muchachos que, expectantes, escuchan.

Los colores pasteles y el carboncillo dan vida a los protagonistas del álbum. Kevin Hawkes ha ilustrado más de cuarenta libros infantiles y este que aquí presento se ha convertido en un best-seller del New York Times. Hawkes dice que la inspiración para crear sus personajes le viene de «lugares donde las farolas no son rectas, las colinas son increíblemente empinadas y los cielos son increíblemente azules».

Encontrar un león en la biblioteca no debe causar extrañeza, a fin de cuentas las salas de lecturas están habitadas por personajes reales y ficticios, en ellas conviven los visitantes y los protagonistas que duermen en las estanterías, protegidos por las solapas de los álbumes.

León de biblioteca está publicado por la editorial Ekaré, tiene las tapas duras, las letras claras y redondas y está recomendado para niños a partir de 6 años.

firma gabriela1

ENLACES RELACIONADOS

Las ideas de Golondrina y la escritura cuneiforme.

Tic, Tac y los derechos y deberes de los niños.

Pedrito y el mar.

Imaginación. Poema para un pequeño lector.

El cumpleaños de Caramelo (María Gabriela Díaz Gronlier).

Los niños, los cuentos infantiles y el coronavirus.

El sueño de Olaya.

Bocarte y Boquerón.

Sopa de calabaza (Helen Cooper).

El trincalibros (Helen Docherty y Thomas Docherty).

El libro de los valores para niños (Kay McSpadden).

Cómo se hace un libro (Anna Canyelles y R. Calafell).

El lector (Amy Hest-Lauren Castillo).

Los libros no se comen (Carlie Sorosiak y Manu Montoya).

¡Papá no fui yo! (Ilan Brenman y Anna-Laura Cantone).

¿Qué son los gérmenes?

El titiritero y la luna (Samy Bayala y Marina Seoane).


Compártelo con tus amigos: