LIBROS ROBADOS

«Consulto con el diente flojo y el diente no sabe nada.»

La protagonista de Libros robados es Clara, una niña curiosa que se come las letras y olvida los signos de puntuación porque está aprendiendo a leer. Clara comparte con los ratones su gusto por coleccionar dientes… y algo más.

Los sábados, Clara acompaña a su mamá al mercado, pues los olores y los sabores que se encuentran en la plaza despiertan sus sentidos. Clara, animada, inicia un juego que compartirá con el pequeño lector.

Libros robados nos ofrece una historia simpática, llena de detalles y con un texto realmente bonito. Las ilustraciones juegan un papel fundamental en la narración, pues sin ellas no podrías descubrir en qué consiste la distracción de la protagonista. Los dibujos describen el puesto de queso, la pescadería, la verdulería, la panadería…, ambientando con suaves colores el mundo de Clara. Pero no te adelantaré nada más, sólo que el final te sorprenderá, pues la niña «ve otras cosas que a nadie le importan» —Libros robados trata sobre la curiosidad y las revelaciones.

«Yo sigo con mis propias preguntas. ¿A dónde van las letras? Una letra sola casi no es nada. Una letra tiene sentido si se junta con las otras. ¿Y será cierto que los ratones también coleccionan dientes? Algún negocio podríamos hacer».

Libros robados tiene un formato rectangular y las tapas duras. El álbum obtuvo dos premios en el año 2014: Premio Cuatro Gatos y XIX Premio Internacional del Libro Ilustrado Infantil y Juvenil. Libros robados forma parte del catálogo de la editorial Océano.

¡Ah!, y no lo olvides, hay que fijarse en las láminas para descubrir el juego de Clara, la niña a la que muchos dicen: «Ay, Clara, de verdad eres rara».

Libros robados está recomendado para niños a partir de 5 años.

firma gabriela1

ENLACES RELACIONADOS

Las ideas de Golondrina y la escritura cuneiforme.

Tic, Tac y los derechos y deberes de los niños.

¿Para qué sirve la lluvia? (María Gabriela Díaz Gronlier).

Imaginación. Un poema para un pequeño lector.

El trincalibros (Helen Docherty y Thomas Docherty).

El gran libro verde (Robert Graves-M. Sendak).

El libro de los valores para niños (Kay McSpadden).

Cómo se hace un libro (Anna Canyelles y Roser Calafell).

Papito y Estrellita (María Gabriela Díaz Gronlier-Manuel Uhía).


Compártelo con tus amigos: