LOS ÁRBOLES SON HERMOSOS

 «Los árboles son hermosos. A veces llenan el cielo.»

El árbol es el protagonista de este bonito y sencillo cuento que recibió, por sus atractivas ilustraciones, la Medalla Caldecott (1957).

En cada página de Los árboles son hermosos hay más de una razón que invita a amar a la naturaleza. Janice May Udry, con lenguaje sencillo y frases cortas, consigue que los niños sientan que los árboles son compañeros de juego y que son, también, imprescindibles para la vida.

En los árboles del cuento puedes columpiarte mientras te comes una apetitosa manzana, o puedes jugar a los piratas subido a las ramas, o puedes cobijarte bajo sus sombras para gozar de una comida campestre junto a la familia, o puedes jugar a construir casas con las hojas secas, o puedes…

Marc Simont alterna las ilustraciones en blanco y negro con las de color, rompiendo el discurso lineal de Los árboles son hermosos. Con ese recurso pictórico se invita al pequeño lector a retomar la historia, a permanecer atentos ante la revelación de la naturaleza. Simont utilizó para los dibujos, de trazo bien definido y con movimiento, acuarelas de colores verdes, naranjas y cafés, consiguiendo transmitir la energía que nos regala un árbol cuando estamos cerca de él.

Los árboles son hermosos es el primer libro infantil de Janice May Udry y puedes encontrarlo en el catálogo de la editorial Corimbo. Tiene las tapas duras y una letra grande y redonda que facilita la lectura. Está recomendado para niños a partir de cuatro años.

Los árboles son hermosos hará que el niño que lo lea tenga deseos de sembrar un árbol y de verlo crecer.

firma gabriela1

ENLACES RELACIONADOS

Adivinanza para pequeños lectores. ¿Qué árbol describo hoy?

Azúcar y Alambrito (María Gabriela Díaz Gronlier-Javier de la Fuente).

Marcos, Lucía y el gigante mago (María Gabriela Díaz Gronlier-Javier de la Fuente Montenegro).

Las cuatro estaciones desde el gran árbol (BRITTA TECKENTRUP).

Tic, Tac y los derechos y deberes de los niños.

Compota de manzana para el mal de amores.


Compártelo con tus amigos: