MI ABUELO
«Ahora soy yo quien le ayudará a rallar las manzanas.»
Una historia sencilla y breve sobre el paso del tiempo en la vida del hombre. Una historia sencilla que explica a los niños que el afecto es un sentimiento profundo que tiene un hermano exigente: la constancia. Una narración que les cuenta que el afecto tiene un colega fiel: los recuerdos. Mi abuelo explica a los niños que los actos realizados con amor conquistan el corazón y sellan alianzas que se vuelven imbatibles.
Mi abuelo incita a los pequeños a reflexionar sobre el respeto a los mayores, la reciprocidad, la lealtad, la consideración, el amor fraterno y los beneficios que aporta la actitud de ayudar.
El cuento está narrado en primera persona. Es la niña la que relata sus experiencias con su abuelo. Ella nos cuenta cómo él la cuidaba y la ayudaba a crecer con aventuras compuestas de trocitos de historias cotidianas. La niña nos dice gozosa que ahora es ella la que arropa a su anciano yayo.
Mi abuelo, ilustrado con colores vivos y figuras tiernas, está recomendado para niños a partir de tres años. El libro tiene las tapas duras y se encuentra dentro del catálogo de la editorial Picarona.
ENLACES RELACIONADOS
El sombrerero de Triana (Gabriela Díaz Gronlier).
La isla del abuelo (Benji Davies).
El sueño de Olaya. ¿Y la imaginación?
Para siempre (Camino García y Marco Recuero).
Grisela (Anke de Vries y Willemien Min).
Seis ratones ciegos y un elefante (Jude Daly).
Las cuatro estaciones desde el gran árbol.