OSO PATOSO SE VA DE VACACIONES
«¡Hay que llegar a la cima cuanto antes!»

Oso Patoso se va de vacaciones es un álbum sobre la amistad. Con humor, con un texto sencillo y unas acuarelas que refuerzan lo que se cuenta, en este libro los más pequeños descubrirán cómo el protagonista, haciendo uso de su ingenio, rescata a un amigo en apuros.

Oso, Tejón y el pez Cachalote deciden cambiar de aires e irse de vacaciones. Luego de un largo viaje en avión, los amigos llegan a una playa donde un pájaro, de fuertes alas y pico corvo, roba la pecera con el pececillo. ¡Hay que salvar a Cachalote y el tiempo juega en contra, pues todo apunta a que se convertirá en el desayuno del ave y de su cría!

Con esta que hoy les propongo, son diez las historietas protagonizadas por un oso que ya tiene, incluso, su propia versión animada. Daniel Napp (1974) creó el personaje con motivo de su tesis en el año 2002. Hoy en día las aventuras de Oso Patoso están traducidas a dieciocho idiomas.

Oso Patoso se va de vacaciones tiene las tapas duras, está recomendado para niños de entre tres y seis años y se encuentra dentro del catálogo de la editorial La Galera.

ENLACES RELACIONADOS
El oso Tontín soñaba.
Azúcar y Alambrito (María Gabriela Díaz Gronlier-Javi de la Fuente Montenegro).
El cumpleaños de Caramelo.
El oso y la liebre ¡Mío! (Emily Gravett).
El cumpleaños de Caramelo.
Papito y Estrellita (Gabriela Díaz Gronlier y M. Uhía).
Chumfley (Isabel Rey Prieto).
Un beso para osito (Else Holmelund y Maurice Sendak).
La ranita coronada. Poema sobre la amistad.
El lector (Amy Hest-Lauren Castillo).
Cartas en el bosque (Susanna Isern y Daniel Montero Galán).


Compártelo con tus amigos: