¡PAPÁ NO FUI YO!

¡Papá no fui yo! es la historia de un padre que escribe cuentos y de una niña cuentacuentos.

El papá de la protagonista es escritor y tiene un libro que a ella le gusta mucho, pero él guarda el ejemplar en la parte alta de una estantería porque se trata de un volumen muy valioso; sin embargo, siempre que su hija se lo pide el padre se lo presta.

Pero un día se escucha un estruendo: «¡Catapún!», es el libro que se ha caído al suelo. ¡Ah!, entonces comienzan las explicaciones, pues la niña intenta evadir su responsabilidad inventándose historias. Papá no fui yo es un cuento instructivo que enseña a los chicos que una verdad vale más que mil mentiras.

«—Sí, papá, se me olvidó decírtelo. El leopardo lleva gafas, y son muy parecidas a las tuyas.

—Fíjate tú qué cosas, un leopardo con gafas… Bueno, ¿y qué te respondió?

—Ay, papá, no sabes lo MUCHÍSIMO que le gusta leer libros, como a mí. Mira qué casualidad, papi. ¿Y además sabes qué? Ya ha leído muchos de tus libros.»

Ilan Brenman nació en Israel y vive en Brasil, está considerado un importante autor de literatura infantil. Las ilustraciones del cuento son pícaras y expresivas. Las narices grandes, los cuerpos cuadrados, sostenidos por patitas de alambre, los ojos saltones, son característicos de los dibujos de la italiana Anna-Laura Cantone.

¡Papá no fui yo! está publicado por la editorial Edelvives, tiene las tapas duras, formato medio y está aconsejado para niños a partir de cinco años. Sus diálogos son muy divertidos.

¡Papá no fui yo! ha recibido de la Fundación Nacional del Libro Infantil y Juvenil de Brasil el sello Altamente Recomendable.

firma gabriela1

ENLACES RELACIONADOS

El cumpleaños de Caramelo (María Gabriela Díaz Gronlier).

Una niña me entrevista (Daniella).

Azúcar y Alambrito (María Gabriela Díaz Gronlier-Javi de la Fuente Montenegro).

¡Bravo, Teo! (Alain Chiche).

Marcos, Lucía y el gigante mago (María Gabriela Díaz Gronlier – Javier de la Fuente Montenegro).

Seis ratones ciegos y un elefante (Jude Daly).

Grisela (Anke de Vries – Willemien Min).


Compártelo con tus amigos: