PITSCHI

«Yo también quiero ser un gallo orgulloso.»

Pitschi es un cuento que explica a los peques, con sencillez y con humor, un asunto de hondo calado, pues nuestra felicidad depende, en gran parte, del conocimiento que tengamos sobre nosotros mismos. El álbum que hoy reseño trata sobre la identidad y la diversidad.

Hans Fischer (1909-1958), escritor, ilustrador y escenógrafo suizo, dibujó, con trazo preciso y acuarelas y tintas, esta divertida historieta protagonizada por animales.

Pitschi es una gatita pequeña que se niega a jugar con sus cuatro hermanos, porque estos se divierten haciendo cosas de gatos. Ella es muy curiosa y quiere ser… ¡lo que no es! Quiere ser gallo, pato, conejo, cabra… Su carácter impulsivo y arriesgado la llevará a vivir una serie de aventuras, que no siempre agradables pero que le aportarán experiencias.

Pitschi es un relato con una gran lección de vida, pues muestra cómo, a pesar de que cada ser vivo es único y de que cada especie biológica tiene sus propias características, las diferencias no impiden la comunicación, la amistad y el respeto mutuo.

Las familias que saltan, corren y vuelan por el libro enseñan a la protagonista a observar y a distinguir la variada fauna que la rodea, dos condiciones necesarias para descubrirnos a nosotros mismos, para saber quiénes somos y quiénes queremos ser.

¡Miau, miau, miau…! ¡Con qué alegría la abuela recibió a la inquieta nieta cuando al hogar llegó enferma! ¡Qué valeroso el perro que la rescató del lío en el que se había metido! ¡Cuántas cosas aprendió la vivaracha minina y cuántos amigos hizo bajo el cielo que regala luz, sombra y rocío!

Pitschi está traducido por Jorge de Cascante, tiene las tapas duras, las guardas ilustradas, una letra clara y está publicado por Blackie Books. Es un álbum recomendado para menores de cinco años. 

ENLACES RELACIONADOS

Papito y Estrellita (Gabriela Díaz Gronlier y Manuel Uhía).

El cumpleaños de Caramelo.

Los tres ratones y el pájaro Carpintero.

Azúcar y Alambrito (María Gabriela Díaz Gronlier-Javi de la Fuente Montenegro).

Marcos, Lucía y el gigante mago.

La abuela. Cuento infantil.

El oso Tontín soñaba…

Sopa de calabaza (Helen Cooper).

El perro vagabundo (Marc Simont).

Yo voy conmigo (Raquel Díaz Reguera).

Mascotas (Justine Fontes y Betsy Snyder).

Azul y Bertie (Kristyna Litten).

Historia del arte en 21 gatos.

Ponito y los siete caballos negros (Marta Díaz Farré).

León de biblioteca (Michelle Knudsen y Kevin Hawkes).

Ratón Pérez (Luis Coloma). Texto íntegro.

El cocodrilo al que no le gustaba el agua.

Mi perrito quiere bailar ballet (Anna Kemp y Sara Ogilvie).

Barquito de papel… Poema infantil.


Compártelo con tus amigos: