¿QUÉ ES LA LUNA?

«¿Qué me hace falta para ir a la luna?»

Para ningún adulto es un secreto que los libros infantiles funcionan de intermediarios entre la luna, ese astro que ilumina gracias a la luz del sol, y los niños. No es un secreto, porque todo adulto ha sido un niño atraído por la luna.

Son muchas las narraciones destinadas a pequeños lectores que cuentan de lunas que acunan, de lunas que se esconden y convierten los bosques en pesadillas, de lunas que alumbran salvando a los personajes de muertes seguras. Son muchas las historias en la que los gatos cantan a la luna, los lobos le aúllan y los búhos le ululan.

Muchas son las narraciones que cuentan de brujas montadas en escobas que juegan con la luna a hacer sombras chinescas. Son muchas las historias en las que un joven príncipe promete a su amada que pondrá a sus pies un satélite mágico que tiene la peculiaridad de cambiar de forma. Son muchos los relatos sobre astronautas que despiertan en los chicos la curiosidad por todo lo que brilla en el techo de la tierra. ¡Son tantos los cuentos infantiles en los que la luna encuentra su pedacito de cielo!

¿Qué es la luna? es un libro donde los niños descubrirán al astro que gira alrededor del sol. Y lo harán, jugando.

El libro ofrece respuestas a cómo y cuándo se creó la luna, a por qué tiene diferentes formas o de dónde le viene la luz. También explica el trabajo de los astronautas y cómo es su vida en el espacio. Y para que los niños aprendan sin aburrirse, ¿Qué es la luna? esconde las respuestas bajo abundantes solapas.

¿Qué es la luna? está dentro del catálogo de la editorial Usborne, tiene las tapas duras, los bordes redondeados, un tamaño pensado para manos menudas y cuenta la historia con frases muy cortas. El libro está recomendado para niños menores de cinco años.

La luna, en la mente de un niño, es una pelota que aparece y desaparece por arte de magia.

ENLACES RELACIONADOS

La abuela. Cuento infantil.

Un, dos, tres… juguemos otra vez.

Azúcar y Alambrito (María Gabriela Díaz Gronlier-Javi de la Fuente Montenegro).

Nicolasa, ¿y tu casa? (Mar Benegas – Mariana Ruiz Johnson).

Las alas del avecedario (Antonio Rubio – Rebeca Luciani).

Números. ¡Tira de la lengüeta!

Paco y Mozart (Magali Le Huche).


Compártelo con tus amigos: