sábado , 16 diciembre 2017
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio / Había una vez ... / Sobre un rayo de luz. Una historia de Albert Einstein (Jennifer Berne – Vladimir Radunsky).
El cuento nos habla de luz, sonido, magnetismo, calor, números, átomos, tiempo, espacio, gravedad, universo...

Sobre un rayo de luz. Una historia de Albert Einstein (Jennifer Berne – Vladimir Radunsky).

“Algunas personas no creían en su existencia, pero los cálculos de Albert ayudaron a demostrar que todo en el mundo está hecho de átomos… incluso el azúcar y el té, incluso el humo y el aire, incluso Albert y tú”.

Si conoces a un niño que ya sabe leer, invítalo a viajar con Einstein. Sobre un rayo de luz es el cuento que buscas.

Un perro pensativo, un gato abstraído y un anciano reflexivo son los personajes que dan la bienvenida al afortunado que abra este libro que cuenta con sencillez la biografía de Einstein y todo lo que el genio consiguió gracias a la combinación de curiosidad, estudio y constancia.

Sobre un rayo de luz comienza narrando la historia de Albert, el pequeño entrovertido y silencioso. Luego, se detiene en el chico que se cuestionaba todo aquello que lo asombraba. Y continúa con el joven que, a pesar de sus excelentes resultados académicos, no consiguió acceder al puesto de trabajo que tanto deseaba: el de profesor. El joven que no por ello se dejó abatir y siguió pendiente de los fenómenos que le inquietaban, investigándolos, buscando, desde su puesto en una oficina suiza de patentes, fórmulas capaces de interpretar secretos. Así, el relato va avanzando y Albert va creciendo hasta convertirse en el reputado físico Einstein..

Sobre un rayo de luz describe cómo Albert, el niño ensimismado, sorprendió a la humanidad con sus importantes inventos, cómo llegó a convertirse en el científico que fue.

El cuento nos habla de luz, sonido, magnetismo, calor, números, átomos, tiempo, espacio, gravedad, universo… Nos habla de Albert Einstein y lo hace con tanto mimo y respeto, y de manera tan adecuada para un joven lector, que convierte el libro en una lectura necesaria, no de capricho, gracias a la naturalidad con la que relata temas tan complejos.

No todos los niños nacen con la mente extraordinaria que tuvo Albert Einstein, pero todos tienen aptitudes que bien encauzadas pueden sorprender. La biografía del científico es un estímulo para cualquier chaval que persiga enigmas. ¡Quién sabe si el muchacho que lea esta historia no encuentra en ella un aliado para las misteriosas ecuaciones que se plantea a solas! ¡Quién sabe si no descubre otro trocito ignorado del Universo!

Cualquier chico que lea este cuento tiene en su pensamiento un sinfín de preguntas sin resolver. Cualquier chaval que lea este libro comprenderá que del estudio, la tenacidad y la observación surgen las ideas, esas ideas que permitieron al Premio Nobel de Física descubrir, por ejemplo, la teoría de la relatividad.

Sobre un rayo de luz tiene las tapas duras, muy buena letra y está publicado por la editorial Takatuka. Es un cuento que cuenta, además, con los desenfadados  dibujos realizados con pluma, tinta y gouache del reconocido ilustrador Vladimir Radunsky. El cuento está recomendado para niños a partir de siete años.


Compártelo con tus amigos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.