SEMILLAS Y ÁRBOLES

«Ten cuidado con lo que riegas, ya que seguramente dará frutos.»

Voy a descubrirte algo: en Semillas y árboles las semillas son, en realidad, ¡palabras!

Voy a contarte que el protagonista de la historia es un joven príncipe, apasionado e impulsivo, que colecciona «semillas» para plantarlas en los bosques de su reino. Y así, mientras el reloj marca las horas que marchan, los montes se hacen cada vez más altos y espesos.

¡Ah…!, pero este noble cultivador no ha comprendido aún que todo lado bueno tiene su lado oscuro y que es necesario razonar sobre aquello que nos impulsa a actuar, pues si no lo hacemos… ¡más de un disgusto tendremos!

El príncipe arroja semillas, por aquí y por allá, sin tener en cuenta el tipo de sombra, fruto o flor que dará. Árboles espinosos, retorcidos, y que expanden sus ramas y raíces atropellando a las plantas buenas, van apropiándose del suelo hasta que un día aparece una muchacha que, con sus consejos, hará que el soberano tome las riendas de una situación que se le ha salido de las manos.

Semillas y árboles es un cuento sobre la amistad y es un álbum que enseña a los chicos lo importante que es sentarse a pensar antes de tomar cualquier decisión. Es una historia que atesora una sabia moraleja: no hay determinación que no vaya acompañada de consecuencias.

Semillas y árboles tiene las tapas duras, formato rectangular, texto en verso, guardas ilustradas y unas ilustraciones cercanas al público al que va destinado. El libro se encuentra dentro del catálogo de la editorial Picarona y está recomendado para niños que ya reconocen… ¡las palabras!

ENLACES RELACIONADOS

Azúcar y Alambrito (María Gabriela Díaz Gronlier-Javi de la Fuente Montenegro).

¿Qué árbol describo hoy? Adivinanza para Navidad.

Marcos, Lucía y el gigante mago (María Gabriela Díaz Gronlier-Javi de la Fuente Montenegro).

Los árboles son hermosos (Janice May Udry y Marc Simont).

El árbol de Navidad del señor Viladomat (Robert Barry).

Tic, Tac y los derechos y deberes de los niños.

Las cuatro estaciones desde el gran árbol.

Una niña me entrevista (Daniella).


Compártelo con tus amigos: