SOBRE MÍ

Mis amigos lectores quieren saber de mí y no sé, exactamente, qué decir. Tengo que escoger de entre todas las vivencias que acumulo aquellas que considero son las que más ayuda me prestan a la hora de escribir e ilustrar las entradas de mi blog. Así que, como decimos en Cuba, ahí va eso.

Soy licenciada en Artes Escénicas. Estudié en el Instituto Superior de Arte de la Universidad de La Habana, graduándome en la especialidad de Teatrología. Estudié Diseño Informacional en la Escuela Internacional de Diseño Industrial de mi país. He publicado artículos y reseñas literarias en diversos medios de comunicación escrita y tengo editado un libro de relatos para adultos titulado En las raíces del árbol y tres cuentos infantiles: Papito y Estrellita; Marcos, Lucía y el gigante mago y Azúcar y Alambrito, pero desde ya te informo que serán muchos más.

Siempre me ha gustado leer. En Madrid tuve, durante veintitrés años, una librería especializada en Humanidades. Se llamaba Isla, se encontraba frente a la Catedral de la Almudena y fue sitio visitado por investigadores, maestros , bibliófilos y amantes de los libros que hacen pensar —si quieres curiosear, hay una entrada dedicada a Isla—. Cuando la cerré, por razones ajenas a mí, decidí que era hora de dedicar mi tiempo a escribir. Y así surgió El Copo y la Rueca, el blog que visitas hoy.

Confieso que me alegra saber que el tiempo empleado en este espacio, que es mucho, no está desperdiciado, pues mi blog es visitado. Confieso que El Copo y la Rueca es un sueño realizado.