UN DÍA CON AMIGOS

«En definitiva, les quedan cosas por hacer…»

Un día con amigos es un cuento sobre la amistad: el sentimiento que necesita de los otros para poderse expresar. El sentimiento que fortalece el espíritu y que ayuda en el desarrollo emocional.

Un día con amigos es una historia que revela a los peques que la amistad es respeto, amor, confianza, reciprocidad, lealtad, compromiso, preocupación por los problemas de los demás… 

Un día con amigos también habla a los niños de diversidad, pues los protagonistas de la narración son animales parlantes de muy distinta condición. Animales que forman un grupo heterogéneo, con gustos y necesidades diferentes, y que, sin embargo, encuentran en la compañía mutua gran felicidad.

Mapache quiere hacer una tarta y decide visitar a Zorro porque tiene un gallinero y precisa huevos para su postre. Zorro tiene goteras en su tejado y quiere repararlo: le urge que Tejón le preste su escalera.

«Después se secan al sol plumas y piel.»

Mapache y Zorro emprenden camino a casa de Tejón, que está en su salón intentando terminar un crucigrama que tiene una palabra, relacionada con la miel, que se le atasca.

Mapache, Zorro y Tejón acuden al hogar de Oso, porque es quien puede resolver el acertijo. ¿Dónde está Oso? Corneja les informa que está en el arroyo.

Mapache, Zorro, Tejón y Corneja encuentran a Oso, que suspira porque los peces no pican.

«¿Qué, ha picado alguno? —quiere saber Zorro.»

Los animales no se frustran porque, a la primera, no han podido resolver sus problemas. Al contrario, disfrutan de la naturaleza y de la amistad que se profesan. Cada uno de ellos, llegado el momento y con la ayuda de los otros, solucionará aquello que los puso en marcha: habrá tarta, el crucigrama será resuelto, el tejado se reparará y Oso, aunque no tendrá pesca, se divertirá.

Un día con amigos tiene buena letra y unas ilustraciones desenfadas y simpáticas que se expanden por sus páginas. El álbum ganó el Premio del Libro del Año 2022, otorgado por los libreros de Madrid.

Un día con amigos está recomendado para niños a partir de tres años y se encuentra dentro del catálogo de la Editorial Lóguez.

ENLACES RELACIONADOS

Azúcar y Alambrito (Gabriela Díaz Gronlier-Javi de la Fuente).

La ranita coronada. Poema sobre la amistad.

Imaginación. Poema para un pequeño lector.

Marcos, Lucía y el gigante mago.

Papito y Estrellita (Gabriela Díaz Gronlier y Manuel Uhía).

El cumpleaños de Caramelo.

Un día en la playa. Poema para los niños.

Los cuentos de mi infancia.

El gato Garabato (Poema infantil).

El perro vagabundo (Marc Simont).

Pitschi (Hans Fischer).

La maleta (Chris Naylor-Ballesteros).

Sopa de calabaza (Helen Cooper).

¡Mamá puso un huevo! (Babette Cole).

Oso Patoso se va de vacaciones (Daniel Napp).

Mascotas (Justine Fontes y Betsy Snyder).

Para siempre (Camino García y Marco Recuero).

El lector (Amy Hest-Lauren Castillo).

Mi laberinto (Pablo Guerrero y Emilio Uberuaga).

Chumfley (Isabel Rey Prieto).

Cartas en el bosque (Susanna Isern y Daniel Montero Galán).


Compártelo con tus amigos: