VALENTINA
«Cien niños del mismo vientre y todos son diferentes.»
Refrán popular
Imaginativo y didáctico es el cuento que hoy les recomiendo. Valentina recrea un problema muy común, que no es otro que la falta de entendimiento entre hermanos.
La protagonista tiene un hermanito que reclama su atención, pero ella piensa que no es más que un consentido y un abusón. Y lo evita.
Un día el niño desaparece. Ese es el momento en el que Valentina descubre sus verdaderos sentimientos y comprende que el ser que se ha extraviado es su mayor tesoro.
Juegos, trastadas, canciones, celebraciones, amigos, mascotas, estampas hogareñas, llantos y risas se mantienen a salvo del olvido si contamos con aquellas personas con quienes compartimos la época más intensa de nuestras vidas. Y un hermano es el mejor testigo a la hora de afirmar que en nuestra infancia la magia no fue una quimera.
Valentina es un libro de tapas duras. Tiene unos dibujos de trazos sencillos y colores vivos. La letra, pensada para primeros lectores, es redondita. El cuento está recomendado para niños a partir de tres años y se encuentra dentro del catálogo de la editorial SM.
En Valentina, la rivalidad es vencida en el mismo instante en que la protagonista y su hermano pequeño deciden compartir complicidades y juegos.
ENLACES RELACIONADOS
Pitina la caminadora. Un cuento para los niños.
Marcos, Lucía y el gigante mago.
Las dos hermanas. Adivina pequeño adivinador.
El sueño de Olaya. ¿Y la imaginación?
Pomelo descubre (R. Badescu y B. Chaud).
Nicolasa, ¿y tu casa? (Mar Benegas y Mariana R. Johnson).
Oso Patoso se va de vacaciones (Daniel Napp).
Azúcar y Alambrito (Gabriela Díaz Gronlier-Javi de la Fuente).
Marcos, Lucía y el gigante mago.