YO VOY CONMIGO

«Mis alas son iguales
a la de los pájaros
de mi cabeza.»

En Yo voy conmigo la protagonista del cuento no tiene nombre propio, pues representa a cualquier chica que esté pasado por una experiencia personal como la que aquí se narra.

La chica de este cuento suspira por Martín, pero, como el muchacho no se fija en ella, decide cambiar su peinado, su manera de vestir, poner freno a su desenfada sonrisa, renunciar a sus pecas y encerrar tras sus dientes las lindas canciones que interpreta. Ella va perdiendo entusiasmo y color. Y es así como los pájaros que planeaban sobre su cabeza huyen y las alas de la alegría, las que la invitaban a volar, desaparecen.

A la chica de este cuento los amigos le han aconsejado que cambie si quiere que Martín la quiera. Ella acepta el consejo, consiguiendo lo que ansiaba. Pero su temperamento es más fuerte que la renuncia. Cuando parece que lo ha perdido todo, cuando los colores de las láminas del libro van haciéndose más tristes y la chica más insulsa, ella se pregunta:

«¿Y dónde están los pájaros de mi cabeza?»

En un lenguaje claro y sencillo, Yo voy conmigo enseña a los niños lo importante que es que se conozcan a sí mismos, pues sólo así podrán defenderse de las influencias externas.

Yo voy conmigo es un libro de cómoda lectura, pues tiene la letra grande, formato manejable y sus ilustraciones apoyan el mensaje del texto.

Yo voy conmigo está publicado por la editorial Thule y recomendado para niños a partir de 5 años.

firma gabriela1

ENLACES RELACIONADOS

Imaginación. Un poema para un pequeño lector.

Pitina la caminadora.

Un beso antes de desayunar (Raquel Díaz Reguera).

Azúcar y Alambrito (María Gabriela Díaz Gronlier-Javier de la Fuente).

Papito y Estrellita (María Gabriela Díaz Gronlier-Manuel Uhía).

Una niña me entrevista (Daniella).

Mi perrito quiere bailar ballet (Anna Kemp y Sara Ogilvie).


Compártelo con tus amigos: